Hernández, A. (2022). La neurodidáctica y la metodología docente: un binomio para la inclusión. En Marín, J.A., Boffo, A., Ramos, M. y Cruz, J.C. (2022). Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento. Madrid: Dykinson. ISBN: 978-84-1122-036-1. Páginas 175 a 184
INVESTIGACIÓN
Formación docente en neurodidáctica
Moreno, D., Zamora, P., y Hernández, A. (2020). Formación docente en neurodidáctica. En Romero, J.M., Gómez, G., Rodríguez, C., y Ramos M. (2020). Investigación aplicada en Ciencias de la Educación. Barcelona: Octaedro.
Neurodidáctica y metodología docente
Hernández Fernández, A., Zamora, P., y Mónico, A.E. (2020). Neurodidáctica y metodología docente, en Hinojo, F.J., Trujillo, J.M., Marín, J.A., y Sola, J.M. (2020). Contextos y procesos de investigación educativa. Barcelona: Octaedro.
Hernández Fernández, A. & De Barros, C. (2022). SEM model to determine the relationship between neurodidactics, inclusive education and sustainability. Journal of Turkish Science Education, 19(3), 740-757. ISSN: 1304-6020. DOI no: https://doi.org/10.36681/tused.2022.147. https://tused.org/index.php/tused/article/view/1373
Ibáñez, P. (2022). Neurodidactic factors in ICT-based teaching: contributions to teacher education. Texto Livre, vol. 15, e41617. DOI:10.35699/1983-3652.2022.41617
Delgado, K. & Jadan, J. (2022). La neurodidáctica: una experiencia en educación inclusiva aplicada a las TIC. Texto Livre, vol. 15, e45509. DOI:10.35699/1983-3652.2022.40509
Álvarez, D., Arias, M., González, E. & Fernández Cruz, M. (2022). Neurodidactic factors in the prediction ofacademic dropout in Andalusian universitystudents: preventive actions based on ICT. Texto Livre, vol. 15, e45502. DOI:10.35699/1983-3652.2022.40502
Gijón, J., Khaled, M., Matas, A. & García, P. (2022). El mapa conceptual y el software Cmap Tools como herramientas neurodidácticas para la mejora del aprendizaje. Texto Livre, vol. 15, e40725. DOI:10.35699/1983-3652.2022.40725
Role of neurodidactics in teacherprofessionalization for online teaching in higher education
Fernández, B., Martínez, I., González, D. & Álvarez, J. (2022). Role of neurodidactics in teacher professionalization for online teaching in higher education. Texto Livre vol. 15, e40505. DOI:10.35699/1983-3652.2022.40505
De Barros, C. & Hernández, A. (2022). Neuroscience, neuroeducation, neurodidactics and technology. Texto Livre, v.15, e41235. DOI:10.35699/1983-3652.2022.41235